Empezando en Barcelona

Que bella Barcelona.
Tierra multicultural, diseños arquitectónicos, ciudad planificada, organizada.
Hoy es 11 de Diciembre.
Después de casi 70 días aquí, después de un montón de entrevistas, estoy aquí.
Con los nervios como si fuera el primer día.
Siento un problema de identidad patriótico, no me siento atada a ninguna, no me siento de aquí no me siento de allá.
El hogar te lo hace estar con las personas que más quieres, y todavía los míos están regados por el mundo,
Pero ese problema no le resta calidad ni disfrute, ni limita mi enamoramiento por España.
Todo es tan bonito, tan verde, tan tan.
La gente que descubre que soy de Venezuela me hace la misma pregunta, ¿Qué tan mal está?, unos se sorprenden, otros no tanto. Pero me mantengo fiel a la sinceridad de explicar minuciosamente el terrible problema socioeconomicohumanitario que allá hay.
 Que no toleren ni apliquen las palabras comunismo, ni ser rico es malo, ni exprópiese, ni precio justo, ni control de cambio.
Hoy debo de pararme a las 7 y estoy aquí escribiendo nerviosa.
Muy nerviosa, se acerca Navidad lejos de quienes más amo.
Un buen consejo aplicable es "Tranquil@ el cuerpo se acostumbra, ya lo harás hábito".
Pero no quiero convertir en hábito extrañar, los quiero cerca.
Se que falta menos!
Mientras me sigo enfocando en que no hay nada más importante que el amor, la familia la vida.
Hay que concentrarse en VIVIR.
Sólo que cada quien le da el concepto de Vida que más le provoque.
Unos su vida es el trabajo, otros el matrimonio, otros el dinero.
Mi concepto lleva un poco de cada cosa, sin amarre, del tiempo sin estrés, el momento de caminar, pasar tiempo con los que quieres, ese es mi concepto, y ojala pueda vivir mi VIDA al máximo.

Comentarios

Entradas populares