La dermografía como parte de mi vida.

19 años de mi vida y muchos viviendo con alérgia más dermografía y no lo sabía. Para mi empezó como a eso de los 10, siempre ha sido normal en mi vida eso de la sensibilidad por lo HIPERBOLE, o sea que todo lo exagero sin querer, bueno pasaba por una etapa en la que yo no quería regresar al ballet y con eso mis berrinches para evitar ir, estaban llenos de alteraciones, típicos en mi; entonces como gordita adicta al Dorito's me lleve adentro una bolsa XL solita para mi  en la tarde y a eso de las 6 pm empezaron aparecer un montón de ronchitas que se iban intesificando con el calor alterandome y como es normal: a mayor alteración mayor es el calor entonces se convirtió en un círculo vicioso, porque claro al ver esas ronchitas me alteraban muchísimo, entonces todos creímos que era una reacción alérgica a TANTA GULA. Bueno pasarón los días y esas ronchitas seguían y seguían pero se le agregó, que con la picada de mosquitos la ronchita era BRUTAL, entonces creímos que era alérgica a los mosquitos, eso sonaba más normal, pasaron unos meses y al médico, bueno que eso era urticaria y se quitaría con Loratadinas, cetirizinas, ok seguí como 1 año más y PUM desapareció las ronchitas en mi, pasaron los años y a eso pero llegaron los 18 y con ellos las ronchitas de nuevo, es como un proceso, empieza de GOLPE durísimo esas ronchitas y con el tiempo van como descendiendo, perfecto justo estaba por un proceso nuevo en mi vida con ello ALTERACIONES, claro siempre exagerado pero INEVITABLE obviamente, simple preocupación que aumenta como en paranoia me cansé de las ronchitas, me ponía caliente y me di cuenta, que bañarme con agua fría y relajarme era una SOLUCIÓN, bueno me cansé de ir a médicos, dematólogos, alergólogos y todos me referían de otro en otro, sin respuesta a lo que tenía sin nada, bueno a esto agregándole mi alergía por los metales, no es que no pueda escuchar heavy metal ¡NO! es que no puedo usar prendas de metales en mi cuerpo, entonces a lo que iba llegué con una doctora que no hizo mucho pero me ayudó un poco recetando CLOROTRIMETRÓN, me dopaba, me sedaba, pero igual aún no tenía un diagnóstico y ya cansada de no saber, opté por buscarlo por mis propios medios, empecé a leer, leer hasta que llegué con esa palabrita DERMOGRAFÍA, si son todos esos sintomas, o sea te rascas, te marcas y te sale una ronchita, mi piel es un lienzo donde puedo escribir y se marca, a veces duela otras no y me alivió demasiado saber lo que tenía, porque ya tenía un nombre PERO NO UNA SOLUCIÓN, seguí buscando médico y encontré a otra que esta sin decirle lo que ya sabía me lo confirmo, "tienes dermografía" una condición sensible de la piel, que no se cura ni se considera controlar, pero que tienes que aprender a vivir con ella, bueno yo ya me lo tomé más ligth, me divierton encontrandole formas a mis ronchitas y hablar de esto me sirve para socializar muchos se sorprenden. Entonces que me ha enseñado esto, que cuando estoy muy alterada estos cuadros se repiten, entonces a vivir la vida más ligth , a dejar de querer de controlar lo inevitable y controlar sólo lo que si puedo. Entonces todos los dermografista; porque así me considero, Relax alcen la manito y dibujen sobre ustedes.

Comentarios

  1. Yo tengo lo mismo y aveces me roso con gente, y me salen y se ve raro, tambien si me tocan la cara me paresco al JOKER ajajja pero bueno al principio mal pero ahora lo llevo mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares