Las palabras

Hace mucho tiempo atrás que me hice inmune a las palabras.

Las palabras no matan, de verdad no matan.

He preferido siempre mil veces una acción que palabras.

De haber alguien que insulte a alguien que quieras, reflexiona, eso va a debilitar tu relación?, te hará más débil?, la vida de la persona que insulta dejará de ser miserable? No, verdad.entonces?

Ni tampoco las palabras soluciona.

Cuando se muere alguien y le dices "mis sentido pésame" o "lo siento", va devolverle al que perdió?, va aliviar el vacío?, muchas veces un abrazo en silencio hace más que esas palabras vacías.

De qué sirve un "Buen trabajo", "Tienes todo al día" "Que bueno como resuelves", si no viene acompañada de una calificación acorde a los comentarios, o una recompensa.

O "Lo estás haciendo mal", "Yo no lo quería así", "Así no es", sin una acción de corrección o enseñanza.

Los sordos-mudos demuestran con ACCIONES que las palabras no son tan relevantes, son el mejor ejemplo, aportan muchísimo más, que otros que vociferan(mos) y vociferan(mos) conjuntos de palabras, muchas veces fuera de contextos.

De qué sirve alguien, que te diga las palabras más tiernas, espectaculares, melodías para los oídos, hermosura para tus ojos, si a la hora de las acciones no las canjeas por nada.

Si amas a alguien y necesita adelgazar vale mucho más "Hola estoy abajo, esperándote para ir a entrenar" que el "Vamos gordita tu puedes".

Con esto no quiere decir que las palabras no tengan su importancia, pero no es lo determinante.

En estos días, en mi afán de desahogar mis frustraciones maldiciendo todo; alguien me dijo que hiciera todo menos maldecir, y empezó el debate; como me gusta; ojala que el verdadero problema del mundo fueran las groserías o maldecir, que los papas y monjas maldigan, en vez de violar niños o los traficaran.

O que la GNB maldiga a los estudiantes que apuntarles con el fusil y disparar.

Sería otro el mundo.

Las palabras pueden estar, pero al menos que no estén firmados y notariados, no se pueden canjear por nada.

Hazte inmune a las palabras, más compañía menos palabras, más acciones menos palabras.

Que alguien te dice algo que te subestima? que te desvalora?, no matas en la mayoría de las veces tiene efecto invertido; te enfoca y te empuja más a mejorar, en retarte a ti mismo que si puedes que los "Muy bien sigue adelante".


Es una reflexión que también va para mi.

Todos tenemos nuestro momento de debilidad, que nos dejamos envolver demasiado por una frase, a veces bonitas a veces feas; pero tranquilo QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.

Hagamos recuerdos de momentos, no de palabras, que la vida es muy corta; son dos días.

LAS PALABRAS NO MATAN, DE VERDAD, NO MATAN.

Comentarios

Entradas populares